DANZA LIBRE, Ganador Beca de Circulación Nacional de danza MINCULTURA

La Fundación Danza Libre Bogota fue seleccionada Ganadora de la convocatoria de estímulos 2019 del ministerio de cultura de Colombia a través de la Beca de circulación nacional para grupos y compañías de danza – I Ciclo.

Con esta beca de circulación, el elenco artístico de Danza Libre viajó a Ciénaga – Magdalena participando de la XIV MUESTRA NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLÓRICA TRIETNIA, evento en concertación con el Ministerio de Cultura de Colombia que ha logrado durante 14 años grandes avances en la gestión del patrimonio folclórico de la costa norte de Colombia, organizado por la Corporación Folclórica Treinta bajo la dirección del maestro Alberto Arias Rodríguez.

Con grandes honores la Compañía Artística de la Fundación Danza Libre Bogota, fue recibida y aplaudida en Ciénaga y Santamarta – magdalena por más 1200 espectadores quienes siguieron cada una de las presentaciones artísticas de Danza Libre y de todas las agrupaciones nacionales e internacionales que participaron en este importante festival.

Dentro del repertorio escénico la Fundación Danza Libre , Presentó la Obra Diáspora, Al encuentro de los ancestros, dividida en 3 fragmentos con danzas de la Costa Pacífica de Colombia, Danzas de la Costa atlántica y ritmos latinos.

11 agrupaciones nacionales y 4 agrupaciones internacionales fueron participes de este reconocido festival con los cuales la fundación danza libre pudo compartir y realizar diferentes intercambios escénicos y pedagógicos a través de talleres teórico prácticos, encuentros, presentaciones y conversatorios académicos.

Gracias al ministerio de Cultura de Colombia a través de su Convocatoria nacional de estímulos por aportar a nuestro sector folclórico, la gestión de estos recursos que apoyaron para el desplazamiento y logística de la Fundación Danza Libre Bogota como participante en este importante Festival en Ciénaga Magdalena.

Fundación Danza Libre Bogota – Danza Para el Mundo.